lunes, 30 de julio de 2012

Los beneficios del aceite de Rosa Mosqueta


Hoy ha venido de visita una amiga de la familia que vive en Berlín y me he dado cuenta de que padece de psoriasis en las manos. “¿Usas algo para hidratar tus manos y mejorar tus síntomas?”, le pregunto; “Pues la verdad es que ahora mismo no, no me he traído mi tratamiento conmigo y con el agua de mar se me ha resecado mucho y escuece”. Entonces, le hablé de un producto muy conocido en España, pero que parece que no tanto en las Galias y Germanias…
Este producto “milagroso” es el aceite de Rosa Mosqueta, cuyo nombre científico es Rosa Rubiginosa, un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, nativa de Europa y Asia Occidental, pero que también se encuentra en Chile y Argentina, y cuya zona de origen podría ser la zona occidental de la cordillera Himalaya. La planta se cultiva desde al menos el S. XVI, por su fruto, llamado escaramujo, con el que se elabora, entre otras cosas, mermelada, y de cuyas semillas se extrae un aceite aprovechado en cosmética.
Conocido por sus excelentes propiedades de regeneración de la piel y tonificar el tejido cicatrizal (demostradas por numerosos estudios científicos), este aceite es inusualmente rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturasos: los famosos omega 6 (ácido linoleico), Omega 3 (ácido linolénico) y Omega 9 (ácido oleico), relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular.  Además de los ácidos grasos saturados, se ha demostrado la presencia de carotenoides, flavonoides, vitamina C, compuesto cetónico (el 3-penten-propil-cetona) y, recientemente se ha detectado ácido trans-retinoico, que podría ser responsable de algunas de las propiedades farmacológicas y terapéuticas de este aceite.
Entre los estudios dermatológicos efectuados:

* Aplicación sobre piel envejecida: En algunas afecciones de la piel como arrugas superficiales, manchas y pecas, los resultados obtenidos fueron buenos. Después de 16 semanas de tratamiento, las arrugas y las manchas desaparecieron hasta ser imperceptibles.

* Estudio sobre aplicación sobre cicatrices: Después de tres meses con una base de dos aplicaciones al día, el tamaño de las cicatrices se redujo, no había crestas, se incrementó la elasticidad de la piel y la coloración de la zona era mucho mejor.

* Estudio sobre su efecto despigmentante: se ha observado en el aceite puro de Rosa Mosqueta un cierto efecto despigmentante. Después de 120 horas de aplicación en atmósfera normal y ausencia de luz, una disminución de 18% de la concentración Dopa-melanina fue detectado.

Por todo esto, el aceite de Rosa Mosqueta es comúnmente usado en productos para el cuidado de la piel, siendo utilizado para una variedad de enfermedades de la piel, incluyendo dermatitis, acné, psoriasis y eczema, las quemaduras en la piel, así como las uñas quebradizas y las arrugas, para curar cicatrices y disminuir el foto-envejecimiento.

Muchas marcas comercializan este aceite. Yo os voy a dar la referencia del que he usado últimamente (y que mi madre ha usado para la cicatriz de la cirugía a la que se ha sometido esta primavera y que ha desaparecido totalmente), que es un aceite de cultivo ecológico, prensado en frío y que para colmo me sale más barato que el que compré en la farmacia para mi madre (que tenía un roll-on, pero que por esa misma razón dispensaba muy poco aceite): el frasco de 15 ml sale a 18,60 € 
http:www.pinodist.com/producto.php?ID=1870&cat=6

¿Habéis probado ya el aceite de Rosa Mosqueta? ¿Habéis notado algún resultado? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario